Muchas personas tienen cierto temor a acudir a su clínica dental. En algunos casos, incluso puede haber auténtica fobia. Esta es una de las razones por las que tantos pacientes acuden al dentista cuando no queda más remedio. Sin embargo, las revisiones periódicas y la prevención son fundamentales para mantener una buena salud dental.

Las afecciones bucodentales que no se tratan a tiempo pueden derivar en problemas mucho más graves, como caries y enfermedades periodontales. Además de causar dolor, estas infecciones impiden masticar bien los alimentos, producen sensibilidad al beber y, lo más peligroso, pueden afectar a todo el organismo.

Una masticación inadecuada puede provocar dolencias intestinales, pero las enfermedades de las encías van más allá. Los últimos estudios corroboran que son un factor de riesgo para la salud cardiovascular.

En nuestra clínica periodontal siempre insistimos en la necesidad de vigilar la salud bucal. Hoy te recordamos los beneficios que tiene acudir al dentista de forma periódica.

 

LOS 5 BENEFICIOS DE VISITAR PERIÓDICAMENTE NUESTRA CLÍNICA DENTAL

Las revisiones periódicas son la mejor manera de conservar la salud dental. Si surge una afección, no se cura por sí sola, sino que va en aumento. Cuanto más tardes en ponerle solución, más costoso será el tratamiento en todos los sentidos.

Visitar regularmente tu clínica dental tiene muchos beneficios:

  1. Previenes enfermedades y mantienes las piezas dentales en buen estado para que te duren toda la vida.
  2. Reduces la probabilidad de que surjan trastornos de salud gastrointestinal o cardiovascular. Unos dientes sanos garantizan mejores digestiones.
  3. Las enfermedades como la caries o la periodontitis se producen por la acumulación de bacterias. Estos microorganismos pueden proliferar y pasar al torrente sanguíneo desencadenando otras enfermedades.
  4. Permite un control de enfermedades bucales en personas diabéticas. Existe una relación directa entre la diabetes tipo 2 y las enfermedades periodontales, por lo que en estos casos es esencial acudir al dentista con frecuencia.
  5. Supone un ahorro en tratamientos. Si mantienes una buena salud bucodental, evitarás tratamientos costosos.

Puede que te preguntes con qué frecuencia conviene acudir a la clínica dental para una revisión. No hay una única respuesta a esta cuestión. Depende de cada paciente.

Generalmente, con una o dos visitas al año es suficiente para la mayoría de personas. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario ir más a menudo. El dentista, después de diagnosticar tu estado de salud dental, te dará las pautas de higiene y revisiones para mantener tu boca en perfecto estado.

Apuesta por una sonrisa sana y cuidada. La salud dental no tiene precio.

 

Si le ha gustado este artículo sobre «¿Por qué es importante visitar periódicamente nuestra clínica dental?»seguramente le interesará…

¿Listo para Sonreir?

Pide cita