El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en clínica, ya que en poco tiempo permite conseguir resultados visibles con una sonrisa más blanca.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Consiste en un tratamiento dental que tiene como objetivo aclarar el color de los dientes y eliminar manchas que puedan aparecer. De esta forma, el resultado serán unos dientes más blancos, uniformes y estéticos.

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en consulta

El blanqueamiento con LED consiste en un tratamiento con activación por luz que no causa sensibilidad en las encías.

Es un blanqueamiento muy eficaz y rápido, con resultados notablemente notorios desde la primera sesión. El número de sesiones dependerá de las características de cada caso, como el estado actual de coloración de las piezas dentales o la tonalidad que se quiera conseguir.

Blanqueamiento dental en domicilio

Este tratamiento se realiza en casa con total comodidad, aunque es necesaria al menos una visita a la clínica para tomar medidas y elaborar las férulas. La clínica entregará el kit blanqueador, formado por las férulas a medida y las jeringuillas con el gel blanqueador.

Su funcionamiento es sencillo, se deberá aplicar el gel blanqueador en las férulas y una vez colocadas se dejará actuar durante 6-8 horas diarias.

Es un tratamiento cómodo, económico y sus resultados son excelentes.

Blanqueamiento dental mixto

Se trata de una combinación del blanqueamiento en consulta y el domiciliario. Por lo tanto, será necesario acudir a consulta para recibir el tratamiento con LED, y el resto se hará en casa con las férulas y el gel. Sus resultados pueden observarse con aún más rapidez al combinar lo mejor de ambas técnicas.

Blanqueamiento dental interno

Este tipo de blanqueamiento se realiza en consulta, pero a diferencia de las otras técnicas, esta se realiza por piezas dentales aisladas y su aplicación se recomienda en dientes que han oscurecido a consecuencia de una endodoncia, por ejemplo.

Consiste en aplicar un gel en el interior de la pieza y dejar que actúe unos minutos. Se puede necesitar varias sesiones.

Beneficios del blanqueamiento

  • Mejora el aspecto de tu sonrisa
  • Elimina manchas dentales
  • Aumenta la confianza y seguridad en ti mismo
  • Es un tratamiento muy poco invasivo y rápido
  • Es muy cómodo de realizar, ya puedes elegir el tipo de blanqueamiento que más se ajuste a tus necesidades

¿Cada cuánto hacerse un blanqueamiento?

El mantenimiento del blanqueamiento dental dependerá de las circunstancias de cada caso, siendo el especialista dental el que determine la próxima sesión. Por norma general, se recomienda hacer un blanqueamiento dental al menos con 1 año de diferencia entre tratamientos.

Aun así, se debe tener en cuenta varios factores:

  • Cada diente tiene un máximo de coloración, por lo que no en todos los casos se podrá obtener la misma tonalidad de blanco.
  • Es conveniente seguir unos buenos hábitos como el correcto lado de los dientes o evitar el consumo excesivo de alimentos que puedan teñir los dientes, como el café, para mantener los resultados más tiempo.
  • Los resultados pueden durar de 2 a 5 años (siempre que se haga un correcto mantenimiento dental).

¿Quieres realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental? Pide tu cita llamando al 93 201 71 52 o envíanos un whatsapp al +34 636 64 80 59.

¿Listo para Sonreir?

Pide cita