Los dientes más posicionados son mucho más que un problema estético. Esta alteración puede provocar una mala masticación, lo que puede ocasionar trastornos digestivos. Por otra parte, una oclusión dental incorrecta puede generar otras molestias, como tensión en los músculos de la masticación y dolor de cuello, hombros o espalda, entre otros.

El ortodoncista puede corregir la posición de los dientes empleando la técnica y el tratamiento adecuado a cada necesidad. Gracias a la ortodoncia el paciente recupera una sonrisa estética y una funcionalidad masticatoria que aporta calidad de vida.

¿QUÉ PROBLEMAS SOLUCIONA EL ORTODONCISTA?

El dentista ortodoncista está especializado en diagnosticar y tratar los problemas relacionados con la malposición dental.

Los problemas más frecuentes que se corrigen con la ortodoncia son:

  • Apiñamiento dental
  • Espaciamiento o diastemas
  • Línea media desplazada
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada
  • Sobremordida

Después de un estudio detallado, se determina la solución adecuada para la alteración que presente el paciente.

LA ORTODONCIA INVISIBLE

Muchas personas adultas son reacias a utilizar brackets metálicos por el efecto antiestético que producen. La mejor alternativa a la ortodoncia convencional para no renunciar a una sonrisa perfecta es la ortodoncia invisible.

El tratamiento es totalmente personalizado, se adapta a las necesidades únicas de cada paciente y se supervisa profesionalmente de principio a fin.

Durante el tiempo de uso, los dientes se colocan en su posición correcta de forma gradual, por lo que el alineador se debe sustituir cada cierto tiempo. El ortodoncista crea un plan de tratamiento que traza los movimientos exactos de los dientes. Cada nuevo alineador aplica la cantidad adecuada de fuerza en el lugar correcto.

La duración del tratamiento depende de múltiples factores, como la complejidad del caso y el cumplimiento de los consejos del ortodoncista. Como norma general, Invisialign se debe llevar durante un año o año y medio.

¿Te gustaría lucir una sonrisa sana y bonita? En nuestra clínica dental estudiaremos tu caso y te aconsejaremos sobre la mejor solución para alinear tus dientes.

Si le ha gustado este artículo sobre «Las últimas tendencias en ortodoncia» seguramente le interesará…

¿Listo para Sonreir?

Pide cita